Por Cecilia Della Croce.
Por estas semanas, en la efervescente escena teatral porteña, asistimos a la visita del dramaturgo croata Ivor Martinic, quien nos deslumbrara con su obra, suceso del off, Mi hijo solo camina un poco más lento. En esta ocasión asume el triple (y riesgoso) desafío de multiplicarse en el rol de autor, director y participante arriba de las tablas en Sería una pena que se marchitaran las plantas, una nueva pieza que constituye un experimento teatral en el que busca contar una historia simple de rupturas y recuerdos desde la perspectiva de una nueva dramaturgia rupturista.
En esta pieza sobre los intentos de expresarnos y crear una historia que podamos contar y que podamos asumir, se ponen en juego elementos que se proponen hacer foco en cómo generamos el relato de la vida cotidiana, en una versión gestada en colaboración con la actriz catalana Júlia Ferré y el actor argentino Victorio D’Alessandro, mediante un proceso de improvisación con Barcelona como escenario. La obra tiene una estructura abierta, en la que cada puesta en escena es diferente y los actores usan sus propios nombres, edad y biografía. El resultado tiene algunos pasajes logrados y unas cuantas ideas que seguramente servirán para que este joven y avezado dramaturgo siga explorando el universo de la creación desde su particular mirada.
Este es el primer proyecto del autor croata dirigido por él mismo en España, donde vive desde 2016, producido por su asociación artística T25. La gira argentina es realizada en colaboración con la asociación artística TeaCro, cuyo objetivo es promocionar obras de teatro croata en países hispanohablantes.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Ivor Martinic
Traducción: Nikolina Zidek
Actúan: Victorio D´Alessandro, Júlia Ferré
Fotografía: Claudia Pons Bayen
Diseño gráfico: Guillermo Miranda
Prensa: Marisol Cambre
Dirección: Ivor Martinic
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
Salas: MOSCÚ TEATRO – Ramirez de Velasco 535 – CABA
Teléfonos: 2074-3718
Web: http://www.moscuteatro.com.ar
Viernes 11/3 – 23 hs.
Domingo 13/3 – 18:00 hs.
ESCENARIO-40. Calle 40 #1180 – La Plata
Teléfonos: +5492213502882
Entrada: $ 1.600,00 – Jueves – 21:30 hs – 10/03/2022
MOSCÚ TEATRO – Ramirez de Velasco 535 – CABA
Teléfonos: 2074-3718
Web: http://www.moscuteatro.com.ar
Viernes – 21:30 hs y 23:00 hs – 11/03/2022
ESCENARIO-40. Calle 40 #1180 – La Plata
Teléfonos: +5492213502882
Entrada: $ 1.600,00 – Sábado – 19:30 hs – 12/03/20
Deja una respuesta