A new apartment, de Szu-Wei Chen (BAFICI 23).

Por Manuel Germano.

Dentro de la categoría «Premiere internacional» se estrenó hoy en el BAFICI, y ya se encuentra disponible en la web por dos semanas, «A new apartment», un corto producido entre Taiwán y Estados Unidos que crea en sus breves 22 minutos una tensión muy sólida con un excelente uso de los recursos técnicos.

El director Szu-Wei Chen centra el relato de esta historia en una joven que logra comprar un departamento en un lujoso edificio, en el cual en principio no vive nadie más que ella hasta que descubre lo contrario. El devenir de este corto da un vuelco muy interesante en la trama, y del suspenso creado por los pasillos vacíos y limpios a la perfección, la historia se convierte en un drama social vinculado a la soledad, la imaginación de lo que deseamos y la angustia.

«A new apartment» utiliza el sonido fuera de campo (trabajo de Michael Cheung, Joshua Ka Wa Lu) para crear los climas que la historia necesita. Un corto interesante y muy bien desarrollado.

Funciones en el marco del BAFICI Función 1: Miércoles 20 de abril 12.15 h | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551 |Función 2: Sábado 23 de abril 18.30 h | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551 |Función 3: Miércoles 27 de abril 20.35 h | Cine Lorca – Sala 1: Av. Corrientes 1428 |

Función online gratuita: a partir del estreno en salas | Disponible por 2 semanas | Link

Ficha técnica.

Dirección, Guión, Edición: Szu-Wei Chen Fotografía: Danny Wang Diseño de Arte: Yunik Liu Sonido: Michael Cheung, Joshua Ka Wa Lu Música: Zhiyong Mike Li Producción: Tzu-Ya Wang, Szu-Wei Chen Producción Ejecutiva: Cheng Yi Ru Compañía Productora: Eternal Feast Productions Intérpretes: Phoebe Lin, Jake Hsu, Chin-Liang Liao, Yi-Ju Fang

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star