Por Claudia Ferradas.
En el jardín de una casaquinta, un hombre reflexiona sobre su pasado y se enfrenta a la inminencia de la muerte. Por su parte, su esposa contempla la naturaleza y percibe su belleza sanadora, amarrándose al disfrute de vida como pulsión, a pesar del dolor. A esta pareja se suma un adolescente que los visita ocasionalmente para despachar pedidos, cuya presencia será cada vez más necesaria y reparadora.
¿Puede la muerte ser bella? Y si lo es, ¿qué puede serlo aún más? La sabiduría de lo simple, la aceptación de la finitud, la fuerza de los sueños se combinan en el texto de Sonia Novello con lirismo, invitándonos a replantearnos la cotidianeidad y el sentido de nuestras vidas sin caer en didactismo ni en lugares comunes. A su vez, Novello se mueve con enorme soltura encarnando a esa mujer que celebra la vida ante la certeza de la pérdida. Osqui Ferrero construye un inolvidable personaje adolescente que nos cautiva tanto como a la pareja de la obra.
Con mínimos recursos escénicos y un acertado uso de la luz, la puesta de Claudia Mac Auliffe construye climas y espacios que sustentan el texto, cuyo tono poético invita a la escucha y nos desafía con sus silencios. Una experiencia teatral deliciosa.

Ficha técnica.
Dramaturgia: Sonia Novello
Dirección: Claudia Mac Auliffe
Actúan: Osqui Ferrero, Sonia Novello, Alejandro Vizzotti
Asistencia artística y producción:Marco Riccobene
Diseño de escenografía y vestuario: Gabriella Gerdelics
Luces: Mariano Dobrysz
Asesoramiento diseño sonoro: Zypce
Asesoramiento de movimientos: Debora Zanolli
Fotos: Pablo Garber
Diseño gráfico: Petre
Compañía: De Carencia Virtú
Domingos 18 hrs
T E A T R O A N F I T R I O N
Venezuela 3340 – CABA
Deja una respuesta