Masculin féminin: 15 faits précis, de Jean-Luc Godard.

Por Manuel Germano.

A mis 30 años ver este filme de uno de los maestros del cine en la pantalla grande se convierte en una experiencia por demás inolvidable. El año pasado, en la presentación de su libro «Le livre d’image», pensaba sobre qué interesante sería ver alguna de sus obras en el cine, arte al cual el representante de la nouvelle vague dedicó gran parte de su trayectoria como cineasta.

A partir del 18 de agosto se podrá ver en salas comerciales una copia totalmente remasterizada de Masculin, Feminin (1966), una obra maestra ganadora en el Festival Internacional de Cine de Berlín del Oso de Plata al Mejor Actor, ganadora del Interfilm Award – Honorarable Mención del Jurado y ganadora del Premio de la Juventud como Mejor Película.

En el filme se relata la historia de Paul, quien tras ser rechazado del ejército francés intenta insertarse en la vida civil con ciertas dificultades. Una mañana como cualquier otra conoce a la bellísima Madeleine y sin demasiado preámbulo la invita a salir. El devenir de la historia los encuentra unidos y también acompañados por una serie de personajes secundarios, amigos de la pareja, que giran alrededor de ellos e intervienen en ese vínculo con demasiada incidencia. El amor, el sexo, la intimidad pero también la política y una crítica a la despreocupación de los jóvenes de la realidad que los rodea, se encuentran presentes en este filme.

Godard, con inteligencia, humor ácido y un guión impecable (adaptado de la historia de Guy de Maupassant), lleva a la pantalla el reflejo de una sociedad marcada por una ola revolucionaria social, política y sexual. El contexto de la guerra de Vietnam de fondo, los movimientos sociales que se manifestaban con fuerza, y la sexualidad a flor de piel que brota los personajes convierten a Masculin,Feminin en un retrato más que disfrutable y pensante sobre la realidad de una época.

Jean-Pierre Léaud es Paul, personaje principal de Masculin,Feminin.

Ver esta pieza en la pantalla grande es un regalo que todo amante del cine debe hacerse. No son muchas las oportunidades de ver estos clásicos en el espacio para el cual fueron pensados. Recomiendo no lo dejen pasar. Cine en el cine.

E L E N C O

Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Duport, Eva-Britt Strandberg, Birger Malmsten, Yves Afonso, Henri Attal, Brigitte Bardot, Antoine Bourseiller, Chantal Darget, Françoise Hardy.

F I C H A   T É C N I C A

Dirección: Jean-Luc Godard
Guión: Historia de Guy de Maupassant, adaptada por Jean-Luc Godard
Fotografía: Willy Kurant
Música: Jean-Jacques Debout


D A T O S   T É C N I C O S

Masculino, femenino
Título Original: Masculin féminin: 15 faits précis
Drama – Comedia
Francia / Suecia, 1966

SALAS

Cine Lorca
Cinépolis Recoleta
Cinemark Palermo
Atlas Patio Bullrich
Cabildo Multiplex
Showcase Belgrano
Showcase Norte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star