La verdad, de Florian Zeller.

Por Manuel Germano.

El nuevo teatro Politeama abrió sus puertas con un clásico que tuvo su paso por la cartelera porteña con rotundo éxito. Reponer una pieza como La verdad, que ya estuvo en cartel tiempo atrás con un elenco conformado por Jorgelina Aruzzi, Héctor Díaz, Valeria Lois y Juan Minujín, y que fue aplaudida por la crítica y los espectadores trae como consecuencia los inevitables puntos de comparación. Lo cierto es que si se compara, esta nueva puesta queda por debajo de aquella.

El texto de Florian Zeller (El padre) , con adaptación de Masllorens – González del Pino y dirección de Ciro Zorzoli está protagonizada en esta versión por Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi, un variado y heterogéneo grupo de actores con perfiles y carreras muy distintas que se plantan en el escenario para llevar adelante una comedia ágil y vertiginosa.

A través de las situaciones que plantea la obra, engaños y mentiras entre dos matrimonios que ocultan la verdad en sus respectivas parejas, el texto de Zeller fluye y llega a los espectadores. La infidelidad, el gran tema de la pieza, da lugar a situaciones disparatadas, mentiras que se descubren a medida que la obra avanza y la incertidumbre del publico en saber que es cierto y que no en el accionar y los discursos de estos personajes.

Martín (Agustin Sierra) engaña a su mujer con Ana (Candela Vetrano), la esposa del mejor de su mejor amigo, Lorenzo (Tomás Fonzi). La mujer de Martín, Julieta (María del Cerro) parece no saber del engaño, pero nada es lo que parece en esta comedia, y a medida que la misma avanza algunas caretas se caen y «la verdad» sale a la luz.

La escenografía, el vestuario y l iluminación son de excelencia y de gran impacto visual, al igual que la bellísima sala del teatro Politeama. Una alegría contar con espacios como este en nuestra actual cartelera.

El texto de Zeller y la dirección de Ciro Zorzoli funcionan como fórmula. El elenco está elegido con la intención de captar un publico joven. El elenco no es homogéneo en relación a las composiciones actorales, pero sin duda dejan todo en el escenario para estar a la altura de una comedia como esta. Tomás Fonzi y Candela Vetrano demuestran su frescura e histrionismo en cada uno de sus roles. Agustín Sierra se hace cargo de un protagónico muy desafiante con una energía momentos excesiva y falta de matices. María del Cerro sorprende en el escenario, se desenvuelve con soltura y seguridad.

La verdad es una obra elegida por la gente, que siga en cartel a la fecha es un indicio de que funciona y cumple su cometido de entretener al publico que la elige noche a noche.

Ficha técnico – artística.

Autor: Florian Zeller. 

Director: Ciro Zorzoli. 

Elenco: Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi. 

Escenografía: Jorge Ferrari. 

Iluminación: Matías Sendón. 

Vestuario: Carla Mendez. 

Sala: Teatro Politeama, Paraná 353. 

Funciones: miércoles, jueves y viernes a las 20:30; sábados a las 20 y 22:00; y domingos a las 20:00. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star