Amigas en un camino de campo, de Santiago Loza.

Por Manuel Germano

(@mangermano).

El director de «Breve historia del planeta verde» y «Extraño» exhibe en el marco de la Competencia Latinoamericana «Amigas en un camino de campo», que tuvo su paso internacional por el Festival de Cine de San Sebastián

Loza tiene la virtud de contar pequeñas historias a través de viajes emocionales repletos de matices y sutilezas. En esta ocasión, la película protagonizada por Eva Bianco y Anabella Bacigalupo, recorre el camino de dos amigas que deciden ir en búsqueda del meteorito que cayó en el pueblo ubicado en el medio de las sierras donde viven. En ese transitar los personajes recuerdan momentos vividos, la pérdida Claudia, amiga de ambas, los miedos, la proyección de sus propias vidas en aquel lugar, y las mesetas de su amistad y de aquello que las rodea. Lo que se puede hablar y lo que se calla. El silencio.

Con un guión escrito por Loza junto a Lionel Braverman, «Amigas en un camino de campo» tiene una dosis de poesía (Roberta Iannamico) que acompaña el relato y deambula por los caminos de aquel lugar. La obra se relaciona con los personajes y el entorno en el cual se encuentran. Loza decide que la lectura de los poemas sean literales y encuadra esas escenas en el medio del campo con los protagonistas – lectores frente a cámara y rodeados de los sonidos y las imágenes de la naturaleza.

«Amigas en un camino de campo» es un relato sobre lo cotidiano, un film pequeño y sensible en el cual, como en ciertas amistades, el silencio se aprecia: estar en compañía de un otro en determinado lugar cuenta más que las palabras.

La fotografía de Eduardo Crespo es un gran componente de esta película, así también la música de Santiago Motorizado. Ambos rubros técnicos se amalgaman en el sentido camino que Loza propone en este filme.

Opinión: Muy buena.

Ficha Técnica:

G: Lionel Braverman, Santiago Loza
F: Eduardo Crespo
E: Josefina Llobet
DA: Erika Vollers
S: Sebastián González
M: Santiago Motorizado
P: Gonzalo García-Pelayo, Pablo Piedras, Santiago Loza, Magdalena Schavelzon
CP: Gong Cine
I: Eva Bianco, Anabella Bacigalupo, Jazmín Carballo, Carolina Saade

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star