Ferrer/Buso en “La intención de las palomas”.

El Espacio Callejón, ubicado sobre la calle Humauaca 3759, no deja de ofrecernos propuestas innovadoras y llenas de compromiso. Tras haber visto allí mismo “Personitas”, “Entonces bailemos” y “La Wagner”, volví el pasado viernes para ser testigo de una obra que logró capturarme por su nombre: “La intención de las Palomas”, un material dirigido por Fernando Ferrer, escrito por él con colaboración de Javier Daulte, y protagonizado por Federico Buso.

La obra nos presenta a “Fran”, un hombre muy particular, que logra atraparnos desde el minuto cero, ubicado espacialmente en lo que podría ser un patio. Eso es lo que vemos cuando nos sentamos y las luces se encienden. Eso y un sonido extraño, pero luego fácilmente identificable. Cuando la historia comienza uno se da cuenta que no es necesario nada mas que eso. Ese hombre y su historia.

El texto de Fernando Ferrer es íntimo y tierno como pocos, su originalidad y el mensaje que transmite hacen del relato una pieza entrañable y conmovedora. El autor crea un dispositivo escénico y un vinculo espectador – actor lleno de calidez y emotividad.

El trabajo de Federico Buso es potente, su entrega, fina y sensible, cautiva al espectador, quien puede sumergirse en esta historia llena de emociones. El personaje, excelentemente compuesto por Buso, atraviesa a lo largo de su relato, recuerdos, anécdotas, opiniones, reflexiones y cuestiones que no solo son parte del texto y funcionales a la obra, sino que se proyectan, rompiendo la literalidad de las palabras para colarse dentro de lo mas profundo de cada espectador.

“Uno es mas uno mismo cuando mas camina hacia su propio misterio”

La recomiendo fervientemente. Podes reservar ó comprar haciendo click ACÁ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s