Balance de fin de año: Las mejores 5 obras de este 2019, por Cecilia Della Croce.

Por Cecilia Della Croce.

1. Una vez en la vida. 

Este musical, basado en la multipremiada película Once, cuenta una bella y humana historia de amor, con ese toque especial que llega al alma. Se merecería hacer una segunda temporada, especialmente después de haberse llevado el Hugo a Mejor Musical 2019.

2. Recuerdos a la hora de la siesta. 

Maravillosa creación de Emiliano Dionisi que se anima a imaginar el fantástico mundo de una artista inigualable como María Elena Walsh. Por suerte regresa al TGSM en la temporada 2020 para que grandes y chicos podamos seguir disfrutándola.

3. Estrella. 

Una composición magistral del talentosísimo Juan Pablo Gereto, quien como autor y actor se mete en la piel y el mundo de palabras de una revendedora de Avon del interior; imperdible. También regresa en 2020. 

Además, de mis elegidas del 2019, recomiendo un par de obras que fueron estrenos en temporadas anteriores pero que reseñé en esta temporada pasada:

4. Un mar oculto. 

Alfonsina Storni nos cuenta (y canta), en el divino espacio de la Cúpula de los Estudios Caracol, cómo fue ser una mujer pionera que no le pidió permiso a nadie para vivir su vida. Su protagonista, Deborah Turza, cosechó un muy merecido premio en los Hugo 2019.   

5. La vida extraordinaria. 

El Cervantes nos regaló, dentro de su programación de lujo, la segunda temporada de un texto delicioso y profundo de Mariano Tenconi Blanco, interpretado por dos actrices tan extraordinarias como los papeles que encarnan: Valeria Lois y Lorena Vega

Curiosamente, todos los títulos que elegí para mi top 5 hablan del mundo y la sensibilidad femenina puestas en primer plano. Brindo por más teatro que aborde temas que nos muevan tanto al disfrute como a la reflexión en este 2020 que ya llega.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s