“Bergman & Liv, correspondencia amorosa”, de Lázaro Droznes.

Por Manuel Germano.

Osmar Nuñez e Ingrid Pelicori interpretan a dos personajes icónicos del cine y retratan la historia de amor y amistad que los unió por años. Se trata del reconocido director Ingmar Bergman y su actriz preferida devenida en amante, mujer, musa inspiradora y amiga: Liv Ullmann.

Con una puesta sencilla que juega con la intensidad de las luces y presenta un escenario despojado, la puesta a cargo de Leonor Manso pone el foco en el relato y la intención que los intérpretes le dan al texto al leer cada una de las varias cartas que ambos personajes se cruzaron a lo largo de los años. En una selección que da cuenta de los acontecimientos más importantes de sus vidas y carreras, Manso efectúa un muy buen trabajo de dirección de actores, pues tanto Núñez como Pelicori le aportan a sus interpretaciones fuerza y emotividad.

Una introducción con recurso audiovisual de por medio, quizás demasiada larga y solemne da inicio a la obra. Con los textos en mano, lo que no le suma dinamismo y potencia dramática a las palabras que se cruzan ambos personajes, los actores se ubican frente al auditorio para no abandonar esa posición a lo largo de la pieza. Como si la presencia de ambos existiera solo a partir de esas cartas y se respetara la lejanía física que existía entre ellos también sobre las tablas. Una decisión interesante y también arriesgada, pues la inacción corporal atenta contra el dinamismo, que sí existe en el intercambio telegráfico que ambos personajes tuvieron, una relación cargada de amor, idas y vueltas, amistad, incondicionalidad, respeto y admiración mutuos.

Muy buenas actuaciones y un texto que nos permite conocer aún más sobre la relación de estos iconos del cine hacen de “Bergman & Liv” una buena opción de teatro para disfrutar los domingos de abril.

Opinión: Buena.

Ficha Artístico Técnica

Autor: Lázaro Droznes

Intérpretes: Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez

Voz en Off: Leonor Manso

Diseño espacial: Graciela Galán

Diseño de iluminación: Roberto Traferri

Dirección musical: Diego Girón

Video: Pauli Coton

Diseño gráfico: Facundo Ramírez

Fotografía: Cristian Holzmann

Prensa: Laura Brangeri 

Asistencia de dirección: Andrea Giglio

Producción ejecutiva: Alejandra García 

Dirección: Leonor Manso.

Datos de interés  

Las funciones son los domingos de abril a las 20.30 horas.

Las entradas se adquieren online únicamente a  través de Alternativa Teatral. Platea $550, Pullman $450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s