“Dos locas de remate”, de Ramón Paso.

Por Manuel Germano.

Tras la apertura de los teatros en CABA, uno de los estrenos más esperados era la llegada a la cartelera de “Dos locas de remate”, la obra de Ramón Paso que ofrece funciones en el Teatro Astral y que es adaptada y dirigida por Manuel González Gil, con las actuaciones de Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Luego de su estreno, la obra no tardó en convertirse en una fiesta llena de carcajadas y emoción. Esta pieza cosechó elogios por doquier y debido al éxito en ventas sumó dos funciones los días sábados, un lujo en estos tiempos de COVID y crisis económica.

“Dos locas de remate” es una tragicomedia que permite la emoción y que nos habla de un tema muy reconocible por todos: los lazos familiares.

En la pieza teatral, Silveyra y Llinás interpretan a dos hermanas muy distintas que no se ven hace años y cuyo encuentro está ligado a la desgracia económica que sufrió una de ellas. A partir de este hecho que las obliga de alguna manera a tener que habitar la misma casa, comienza a revelarse el vínculo entre estas hermanas, aquello que en su momento las alejó, lo que carga cada una de ellas sobre sus hombros, y cómo han decidido afrontar la vida. Como todo reencuentro no faltan los recuerdos, los pases de factura y los secretos que se dan a la luz.

Como una especie de montaña rusa la obra ofrece entretenimiento de principio a fin, estas dos hermanas tienen mucho que decir y la pieza nos sitúa en aquel encuentro para ser partícipes de ello. La dirección de actores de Manuel González Gil es precisa y logra sacar de cada una de las actrices su máximo potencial, lo cual se agradece desde la platea con aplausos y risas.

Verónica Llinás, siempre desopilante y llena de energía en escena, y Soledad Silveyra, sólida en su rol, se unen como dúo actoral para ofrecer una obra cargada de alegría, emoción, fuerza y entrega. La atmósfera de la sala adopta los climas que el texto propone y que las actrices logran transmitir a través de sus trabajos.

“Dos locas de remate” es una de las mejores opciones de la cartelera porteña de calle corrientes. ¡Súper disfrutable de principio a fin!

Opinión: Muy buena.

Ficha técnico -artística.

Intérpretes: Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Adaptación y dirección:  Manuel González Gil. Producción artística: Juan Manuel Caballé. Producción General: Julio Gallo. Producción Teatro Astral: Ricardo Gallo. Diseño de escenografía: Jorge Ferrari. Diseño de iluminación: Manuel González Gil. Música original: Martín Bianchedi. Diseño de sonido: Gaston Briski. Prensa: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones 

Datos de interés.

FUNCIONES: VIERNES 19.30hs.SÁBADOS 18.00 y 20.00hs.DOMINGOS 18.00hs.
ENTRADAS DESDE $1500


Adquirí tus entradas en la Boletería del Teatro Astral o por PLATEANET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s