Tres recomendaciones para no perderse.

Por Cecilia Della Croce.


Valeria Radioactiva, los martes a las 20:30hs en Espacio Callejón

El martes 22.02.2022 volvió a la sala del Espacio Callejón Valeria Radioactiva, en su tercera temporada, la exitosa comedia dramática escrita y dirigida por Javier Daulte, uno de los hacedores de teatro más prestigiosos y respetados de la escena porteña, que además es el dueño de casa.
La obra es una lúcida reflexión sobre la creación, el arte de escribir y cómo a veces se borran los límites entre ficción y realidad, y está protagonizada por María Onetto, una enorme actriz que le otorga a Valeria la cuota justa de verdad, rebeldía y vulnerabilidad que el personaje requiere para atreverse a reflexionar sobre la vida como “una enfermedad terminal” desde un lugar de inteligencia mordaz y su contracara de melodrama absurdo. Acompañan muy bien Jorge Gentile, Daniela Pantano y Agustín Daulte, consolidados en sus roles, y entre los papeles que han cambiado respecto del 2018 (cuando vimos el estreno) se destaca la interpretación de Laura Oliva, que suma su habitual soltura y solvencia arriba del escenario.

Comparto la reseña (2018), escrita por Manu Germano para Ociopatas: https://ociopatas.com/2018/09/30/teatro-valeria-radioactiva-de-javier-daulte/


El Padrino, edición aniversario 50 años, en cines


Este jueves 25 de febrero de 2022 llegó a las salas de cine El Padrino, la icónica película estrenada en 1972, en su relanzamiento remasterizado para celebrar su 50 aniversario. Un plato fuerte para cinéfilos, imperdible en la pantalla grande.
El filme, con el que se consagraron Francis Ford Coppola como director y adaptador del libro de Mario Puzo, y Marlon Brando como Don Corleone, marcó el inicio de la carrera estelar de Al Pacino, que entró por la puerta grande a la historia del cine, es el primero de una trilogía que sumó 29 nominaciones al Oscar y ganó 9 estatuillas, incluyendo dos veces el rubro Mejor Película.
Del mismo modo que ocurriera hace unos años con Casablanca (1942, reeditada en los cines en 2015), este reestreno les da la oportunidad a varias generaciones de fans del séptimo arte de disfrutar de tres horas de cine con mayúsculas, que cautiva al espectador en todos los rubros: guion, iluminación, fotografía, dirección de arte, y la inolvidable banda sonora de Nino Rota, que hacen que El Padrino esté sin dudas en el Olimpo de la historia de la cinematografía de todos los tiempos.


La Desgracia, viernes a las 20:30 en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza

La Desgracia, es un experimento brillante, una caricatura mordaz, una comedia delirante cuya acción transcurre en Terranova, un pueblo chico repentinamente azotado por una peste que llaman “La Desgracia”. En su quinta temporada, post pandemia (ahora en calle Corrientes), este musical la sigue rompiendo como cuando se estrenó en el circuito off allá por el 2017.
El trabajo de todo el ensamble y los músicos es impecable, tanto en lo vocal/musical como en las coreos, y los roles protagónicos, súper afiatados, arrancan aplausos en muchos momentos de la acción: Andrea Lovera, genial como la intendenta, Mariano Condoluci, único en su creación de Nora, la enfermera, Mariel Percossi es una Anita adorable, Pato Wittis, se luce en su rol de El Doctor, Nahuel Adhami compone un Cura hilarante y Georgina Tirotta es una Samanta impagable.
Excelente producto de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro que irrumpieron en la escena de la comedia musical argentina con una obra original e irreverente que garantiza 90 minutos de disfrute y diversión sin parar. No se la pueden perder.

Comparto mi reseña para Ociopatas (agosto de 2019): https://ociopatas.com/2019/08/17/musicales-la-desgracia-de-juan-martin-delgado/

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s