Por Cecilia Della Croce.
El 22/05/22 se cumplieron 10 años de la reapertura del teatro El Picadero y para festejarlo los inoxidables viejites de Forever Young volvieron para la temporada 2022, por 8 únicas funciones. La celebración fue con tutti: desde la llegada estelar en limusina a la puerta iluminada para la gala bajo los flashes de la prensa, hasta el ágape post función para invitados y amigos de la casa, con torta y velitas de cumple.
La función especial del lunes 23 de mayo, que marcó el regreso en su séptima temporada, fue muy especial, ya que está casi todo el elenco original, un grupo de intérpretes geniales y talentosos de la talla de Melania Lenoir (Come from away), Walter Canella (Kinky Boots), Germán Tripel (¿vuelve Mambrú tras 20 años?), Ivanna Rossi (Mina… che cosa sei, Primeras Damas del Musical) y Andrea Lovera (La Desgracia, Recuerdos a la hora de la siesta), a los que se acopla perfectamente Christian Giménez (Chicago, Cabaret, Drácula) en el rol que hacía Martín Ruiz, y Hernán Matorras como pieza fundamental en el piano. Muchos de los que somos fans de esta comedia desopilante los “descubrimos” en aquel lanzamiento en 2012 y los seguimos, siendo testigos de cómo fueron subiendo escalones hasta conquistar la escena y las marquesinas, ganaron premios y crecieron hasta convertirse en estrellas del musical en estos 10 años de éxito.
Aquí nuestra reseña de 2019: https://ociopatas.com/2019/04/06/teatro-forever-young-de-eric-gedeon/.
Aquella apuesta por Forever Young en la reapertura de este espacio emblemático por su historia, interrumpida por el atentado que lo destruyera en 1981, vino de la mano del principal homenajeado de la noche: Sebastián Blutrach, productor teatral, gestor cultural y dueño del Teatro Picadero, un lugar entrañable donde se junta lo mejor del teatro independiente con lo mejor del teatro comercial, como parece marcar su ubicación en el pasaje Discépolo, una callecita mágica y llena de bohemia, apenas escondido al costado de calle Corrientes. La celebración por estos diez años fue un enorme “gracias” de parte de cantantes, actores, actrices, productores, directores y de la comunidad teatral toda, a esta cuidada cartelera que pone 17 obras semanales sobre las tablas, como muestra de extraordinaria vitalidad cultural y amor al teatro.
Así que, queda dicho: en esta temporada del décimo aniversario no hay excusas para la imperdible cita con una de las comedias más brillantes de la cartelera, donde no falta una cuota de nostalgia linda, de esa que te hace sonreír por los recuerdos, con lo mejor de la música de los ’80 y los ’90, que ya casi alcanza la categoría de clásico.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
ELENCO:
Walter Canella
Christian Giménez
Melania Lenoir
Andrea Lovera
Ivanna Rossi
Germán Tripel
Hernán Matorras (piano)
STAGE MANAGER: Guadalupe Bervih y Andrés Sahade
AUTORIA: Eric Gedeon
VERSIÓN: Paco Mir, Joan Gracia, Carles Sans, Pablo Kompel, Sebastián Blutrach
VESTUARIO: Héctor Ferreira
COREOGRAFÍA: Elizabeth de Chapeaurouge
DISEÑO GRAFICO: Romina Juejati
DISEÑO ILUMINACIÓN: Marcelo Cuervo
COMUNICACION: Gabriela Kogan
PRENSA: SMW
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco
PRODUCCIÓN GENERAL: Pablo Kompel – Sebastián Blutrach
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Guadalupe Bervih
DIRECCION: Daniel Casablanca
DIRECCIÓN MUSICAL: Gaby Goldman
Teatro Picadero – Pje. Enrique S Discépolo 1857 – CABA
Funciones Temporada 2022: lunes a las 20hs
Clasificaciones: Comedia Musical – Teatro Presencial
Deja una respuesta